La característica infaltable en las habilidades de un líder

La característica infaltable en las habilidades de un líder

Mucho se ha hablado ya de las características de un buen líder, que si la capacidad de escucha, que si las estrategias de motivación, pero sin duda hoy quiero compartirles la que sin duda es para mí la característica infaltable; Inteligencia Emocional.

Un buen líder es aquel que logra que los miembros de su equipo se sientan cómodos y puedan trabajar en conjunto en pos de un bien común, hace que todos los integrantes se sientan parte y entiendan cuál es su rol dentro del gran engranaje llamado trabajo en equipo. ¿Pero cómo se podrá asegurar el éxito? Sin duda con la habilidad de inteligencia emocional.

Inteligencia emocional es lo que transforma a un jefe en un líder, es aquella característica que hace que los miembros del equipo se sientan, escuchados, valorados y parte de la tarea. Será tarea del líder ponerse en el lugar del otro y ser lo suficientemente empático para lograr  que cada miembro se sienta único.

La escucha activa y la individualización de la persona hace que cada uno forme parte de una máquina perfecta, que no funciona igual sin ese talento. Ese sentimiento lo genera el líder a través de su habilidad para entender la necesidad de la persona y poder capitalizar en el logro de todos.

Sin duda un líder no debe guiarse por sentimientos propios o por reacciones sin control, será él quien deba mesurar sus acciones para poder poner lineamientos claros respetando las individualidades y características de cada persona.

La era de la valoración de cualidades individuales ya está entre nosotros y es tarea de un líder identificar esas características para potenciarlas en pos de los objetivos colectivos.

De lo particular a lo grupal, de la escucha activa a la acción, del decir al hacer la función del líder actual es ajustar todas las piezas y dar funcionamiento al equipo 


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas