La rentabilidad de las estrategias de fidelización

La rentabilidad de las estrategias de fidelización

La lealtad de los clientes tiene un impacto directo en los resultados financieros, así como en el prestigio y la imagen de marca. La influencia de un cliente satisfecho puede resultar más decisiva que cualquier estrategia de marketing, ya que:

  • Un cliente fiel consume más. Un estudio practicado sobre empresas estadounidenses descubrió que el 40% de los ingresos de compras en línea proviene de clientes habituales, que representan sólo el 8% de los visitantes de un ecommerce (Adobe).
  • El cliente satisfecho comparte su experiencia positiva en redes y a través del boca a boca. Es una de las formas de marketing más eficaces que existe.
  • Todos tus clientes pueden convertirse en grandes clientes. Después de adquirir el primer producto, un cliente tiene un 27% de posibilidades de volver a comprar en el mismo lugar. Si se consigue que ese cliente regrese y realice una segunda compra, las probabilidades de que vuelva aumentan hasta un 45% y, en el caso de producirse una tercera compra, ese porcentaje se eleva al 54% de probabilidades de realizar otra compra (MarketWired).
  • A mayor número de clientes habituales, menor gasto en tácticas de conversión. ¿Sabías que un cliente recurrente tiene entre un 60% y un 70% de posibilidades de conversión? (MarketingMetrics) Esta cifra es muy superior al ratio de conversión promedio, que se fija entre el 1 y el 3% (SmartInsights).

Además de la experiencia de compra en sí y de la posterior satisfacción con el producto o servicio, el contenido de marca y la publicidad contribuyen a elevar el nivel de fidelidad del consumidor, gracias a la percepción de valor que el individuo extrae de su transacción.

En Estados Unidos, el 82% de los adultos se declara leal a las marcas (BusinessWire), otro dato que confirma que las estrategias de fidelización son un paso necesario.

A través de estrategias de fidelización tienes la oportunidad de influir en la voluntad del cliente de comprar o trabajar con tu marca en repetidas ocasiones. ¿Te preguntás cómo? ¡Veámoslo!

Un cliente se convierte en cliente fiel como resultado de una experiencia positiva, de la satisfacción obtenida al completar una transacción y también gracias al valor percibido, no solo de los productos o servicios elegidos, sino también del contenido gratuito, las recompensas, los cupones o las promociones personalizadas que, como marca, ponés a su disposición.

Las estrategias de fidelización pueden llegar a marcar la diferencia en determinados entornos.

Qué estás esperando para iniciar un proceso de Fidelización en tu empresa? Nosotros te acompañamos en el proceso.

Alejandro Sevilla

Director Comercial 4055 4201

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas