Las "Big Tech" conquistan la Bolsa Mexicana de Valores
Si te estás preguntando quiénes están seduciendo a los inversionistas que operan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hoy es tu día de suerte, ya que justamente queremos compartirte esta valiosa información.
Apple, Microsoft, Amazon y Alibaba están dentro de los seis instrumentos más demandados en el segmento global de la Bolsa Mexicana de Valores, con cerca de 154 mil operaciones entre las cuatro en 12 meses. Y es que los inversionistas ven muchas ventajas en diversificar sus carteras desde México con estas Big Tech, siendo algunas de ellas el no tener que transferir dinero al extranjero ni meterse en problemas fiscales con la repatriación de capitales.
Y es que al no haber empresas tecnológicas listadas en el mercado local, los inversionistas optan por el segmento del mercado global en la BMV, donde pueden comprar de algunas de esas emisoras internacionales, pero denominadas en pesos.
Además, el índice S&P 500 Information Technology registró una ganancia de poco más de 35% de junio del 2019 a junio del 2020 y en lo que va del año, según estadísticas de iShares. De igual manera, la industria ofrece un premio de 14.48% a los inversionistas. Ahora bien, recordemos que el índice S&P 500 Information Technology agrupa acciones del sector tecnológico.
Seguramente te estarás preguntando, “¿cómo se puede invertir?”, déjanos decirte que tiene que ser a través de la bolsa, para así comprar directamente como cualquier acción. De igual manera, puedes participar en las acciones tecnológicas mediante una casa de bolsa o en una plataforma en internet como las que tiene Actinver, Citibanamex, Kuspit, entre otros.
Está claro que este segmento global permite diversidad a los inversionistas. Y es que del 2016 al 2018, el número de empresas listadas en el SIC creció en un 40%. De hecho, la BMV celebró que el SIC superó los dos mil 100 títulos listados. Cabe destacar que esta plataforma equivale al 41% de la operación total en el mercado.
En conclusión, invertir en acciones de megatecnología sigue siendo una apuesta ganadora. Y se nota, ya que la mayoría de los inversores siguen favoreciendo las acciones tecnológicas.