Las fortalezas ocultas

Las fortalezas ocultas

A cuenta de un trabajo retrospectivo sobre la integración de equipos, qué miembros son los más adecuados, la asignación de roles, las motivaciones y la delicada relación entre el querer y el poder, me he encontrado en una reciente publicación de linkedin con un artículo de Harvard Business Review sobre lo complicado que es no sólo para los gestores de equipos o personas en general, sino para cada uno de nosotros, darnos cuenta de nuestras aptitudes ocultas. No se limita a lo que sabemos o podemos hacer, sólo hace falta echarle un vistazo al curriculum, sino en qué somos realmente buenos.

Para ello da tres claves en forma de preguntas que nos podemos hacer y una recomendación: ¿Qué cosas te frustran acerca de los demás? Es decir, qué cosas haces con cierta soltura que cuando ves que los demás no son tan capaces, te acaba fastidiando en plan -quita quita, ya lo hago yo-. ¿Cuáles son los cumplidos a los que les quitas importancia? O sea, te felicitan por algo y tú dices -bah, si esto no es nada...- ¿En qué piensas cuando no tienes nada que hacer? Según el artículo es porque tu cerebro no tiene otra que volver al tema recuerrente porque tiene un interés innato en ello. La recomendación es hacerla explícita, que todo el mundo sepa en qué somos buenos para poder explotarlo.

A mi me ha dado que pensar y una oportunidad para escribir sobre ello. Será que soy bueno "reinterpretando" publicaciones de otros...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas