Lo mejor que tú puedas ser

Lo mejor que tú puedas ser

Tu autopercepción.

Por Armando Sánchez Díaz Medina . Entrenador en alimentación y ejercicio . Av. Arista, Col. Nueva (686 5670092)

No puedo insistir más en la conexión que existe entre la imagen que tenemos por fuera (lo físico) y la manera en que nos auto-percibimos. Con una autopercepción positiva, siempre tomaremos acciones que nos mantengan en buen estado físico. Algo así como hacer cosas buenas para nosotros.

Claro está que cuando nos enfermamos o sentimos mal, lo proyectamos hacia afuera pero solo por un tiempo porque si nuestra autopercepción es buena, haremos casi en automático cosas para sanar pronto. A algunos no nos gusta estar enfermos, otros son lo contrario y siempre están enfermos de algo.

También existen las excepciones, personas que lucen espectacular por fuera pero por dentro tienen una autopercepción de valor bajo, que puede resaltar en cualquier momento a través de su carácter.

No es mi intención por medio de este artículo dar fórmulas para hacer cambios milagrosos de autopercepción, pero si transmitir que la imagen externa se cambia más fácil desde adentro y no al revés.

El reloj, vestido nuevo e incluso el auto último modelo son simples accesorios con fecha de caducidad cuando se trata de hacernos sentir bien. En pocas palabras nos hacen sentir bien por muy poco tiempo.

El verdadero trabajo de construcción de autoestima empieza cuando enseñamos a nuestro cerebro cosas nuevas y a veces hasta complicadas, que ocupan 100% de nuestra atención y se quedan en nuestra memoria sin fecha de caducidad para darnos valor agregado.

Estudiar, aprender y dominar cosas nuevas es un camino infalible para ir subiendo los escalones de la autoestima que con el tiempo y casi sin darnos cuenta puede mejorar nuestra imagen externa y proyección hacia los demás.

Mi trabajo como coach en hábitos de nutrición y ejercicio me pone todos los días en la posición de profesor enseñando a vivir un estilo de vida sano a mis pacientes y alumnos. Muchas cosas de las que enseño son nuevas para muchas personas.

En resumen, si tu intensión es mejorar tu estado físico, signifique esto, perder o ganar peso, subir o bajar tu porcentaje de grasa corporal, mejorar tu potencia física general u otros objetivos; no solo dediques tiempo a llevar una dieta o hacer ejercicio. Dedica tiempo también a aprender cosas nuevas que te agreguen valor general, te hagan sentir bien y mejoren tu autoestima para que tengas impulso y ánimo en cualquier emprendimiento de cualquier ámbito.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas