May Vera: “Ser un CM creativo es algo que cada vez se va a apreciar más”
Ilustración: Jacqueline Schneider

May Vera: “Ser un CM creativo es algo que cada vez se va a apreciar más”

Llegó desde Corrientes hace más de 10 años y poco a poco se fue abriendo paso en el mundo publicitario. Hoy en día, y entre otras cosas, May Vera se desempeña como head digital de Selva by Aleph, es una de las fundadoras del Círculo de Creativas Argentinas y profe de La Escuelita.

En este #TodoPersonal hace un repaso de sus primeros años en Buenos Aires, la actualidad del Círculo y cuenta (sólo un poco) cómo será el Módulo de CM Creativo que dictará este año: “Está centrado en análisis de casos y ejercicios para entender los diferentes contextos, algo que no se explica mucho y es tan importante como conocer las métricas”, adelanta.


Si tuvieras que autodefinirte, ¿quién es May Vera?

Alguien en construcción, a veces muy perfeccionista, no siempre de buen humor, bastante sarcástica, pero leal y con convicciones fuertes, que le gusta saber de todo, que lee mucho, que cuestiona más y, sobre todo, que intenta ser una buena persona, aunque a veces pifie bastante en el proceso. 

¿Cuál es la actualidad del Círculo de Creativas? ¿Cuál es el balance a tres años de su fundación? 

Nos enfrentamos a una realidad compleja donde la resistencia hacia la lucha de las mujeres en general está alcanzando nuevos picos de rechazo, lo cual se puede ver reflejado en todos los ámbitos de la vida y la publicidad no es la excepción. Frente a eso, la propuesta del Círculo de Creativas sigue siendo hacer, generar propuestas que nos ayuden a todas, pero puntualmente a aquellas que están iniciando su paso por la industria; que se sientan contenidas y que encuentren un lugar de apoyo a sus consultas y de contención a los miedos naturales que puedan llegar a tener. Pienso en estos tres años y miro los proyectos, algunos de envergadura internacional como Pizca, Potenciando Creativas (programa que ya lleva tres años) o Población Creativa (que está en curso el próximo relevamiento) y me llena de orgullo por los equipos y el enorme trabajo que hay detrás de cada cosa que se pone en marcha. Recibir mensajes como “yo conseguí trabajo gracias a ustedes” o “mi primer empleo salió gracias a una propuesta de acá” es una sensación de felicidad absoluta. 

Queda mucho, muchísimo por hacer, pero acá vamos a seguir sumando nuestro esfuerzo para que esa equidad en las áreas creativas se dé. 

Llevas más de 10 años en la Escuelita, ¿qué significa este lugar para vos?

La Escue es mi familia. Vengo de Corrientes, una ciudad no muy grande con pocas posibilidades para crecer en esta carrera, y de no haber sido por Eze Mándelbaum y Kato (a quienes les debo mi carrera) probablemente la hubiese abandonado. Hay muchas formas de salvar a alguien, y para mí en ese sentido La Escue me salvó porque confió en mí cuando yo no podía hacerlo, me abrazó cuando llegué a Buenos Aires y me llenó de amigos que ahora son mi familia acá, además de todo el crecimiento profesional con el que me acompañó a lo largo de este tiempo. Le debo mi presente y mi futuro y siempre va a ser mi casa. Ojalá todo el mundo tenga la suerte de tener un lugar así en su vida. 

¿Por qué nadie debería perderse el curso de CM Creativo?

Creo que, si estás buscando aprender sobre el oficio del CM desde un lugar más cualitativo y enfocado a las comunidades, es un curso que te va a gustar hacer. Está centrado en análisis de casos y ejercicios para entender los diferentes contextos, algo que no se explica mucho y es tan importante como conocer las métricas. Creo que se mecanizó mucho el ser CM con la variedad y cantidad de cursos que se pueden encontrar hoy en día, pero sobre todo empezó a mimetizarse mucho con el content creator, que no me parece mal, pero gestionar comunidades también implica otras cosas y, en ese sentido, saber aplicar creatividad es un diferencial que cada vez se va a apreciar más. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas