¿Quieres ayudarme con mi página web?
Cuando en Febrero de 2015 comencé el proceso de conceptualizar y dar forma a mi proyecto profesional, Garrido Fresh Mentoring, desde el primer momento tuve claro que necesitaba una página web. Era y es evidente que sin una web a la que se pueda acceder para conocer detalles e información de una empresa, una actividad o una institución, es como si esas organizaciones no existieran.
Pero, ¿cuáles son las características imprescindibles que debe tener una página web para poder considerarla adecuada, útil y buena?
Siendo consciente de que ni soy ni pretendo ser un experto en la materia, a mí personalmente se me ocurren las siguientes:
- Debe poseer una jerarquía perfectamente clara. Es decir, todos sus elementos deben estar bien organizados en una estructura comprensible.
- Debe contar con el formato más útil para abordar y tratar los asuntos a los que se refiere.
- Debe tener claro el público al que se dirige para así enfocar las cuestiones que más le interesen y preocupen.
- No menos importante es que ofrezca al usuario algo más. Es decir, se trata de que éste encuentre en ella información y soluciones.
- Es fundamental que permita una navegación sencilla, atractiva y rápida, sin grandes tiempos de espera para que se carguen sus elementos.
- Debe contener los elementos necesarios para que Google la tenga en cuenta en relación a su objetivo (la denominada SEO off-page)
- Diseño responsive, es decir, adaptado para la correcta visualización en diferentes dispositivos (móvil, tablet, etc.).
- Su diseño debe transmitir lo más fielmente posible la idea y la imagen de la organización, institución o persona que está detrás.
En fin, un asunto que, desde luego, no es sencillo.
En un primer momento pensé que lo que necesitaba era una web 1.0, es decir, una simple web estática. Creo que no pasaron ni dos meses para darme cuenta que, en mi caso, eso era lo mismo que disponer de una web muerta. Directamente.
Afortunadamente para mí, enseguida sentí que debía incluir un blog (Nuevos Tiempos, Nuevos Retos para la Empresa Agroalimentaria), transcribir en él mis ideas y emociones, comprometerme con él y asumir la responsabilidad que ello suponía. Esa ha sido, posiblemente, la decisión más acertada que tomé porque, entre otras cosas, sin mi blog no te habría conocido a ti.
En mi primera entrada del 23 de Septiembre de 2015 llamada De Terremotos y Cambios, decía: “Mi único compromiso, que es conmigo mismo, es que esto no va a ser flor de un día; pretendo que sea un buen canal de comunicación con vosotros, los de ese otro lado. Por eso asumo el reto de la disciplina, la constancia, la perseverancia y el largo plazo. Solo espero que los contenidos sean lo suficientemente valiosos y afinados (El Diapasón de Jos) como para que interesen a alguien, y espero que, algún día, a unos cuantos.”
El pasado 14 de marzo de 2016 publicamos la segunda edición de garridofreshmentoring.com, con bastantes cambios de concepción y diseño, aunque manteniendo la estructura y la imagen general original. Y dado que es un esfuerzo dedicado a ti, el usuario, me gustaría pedirte que me ayudes, incluyendo en el hilo de comentarios de más abajo cuál es tu opinión sobre la misma, qué es lo que más te gusta, qué partes deberían ser mejoradas y cómo; qué es lo que más te agrada, y qué menos.
Sé que es un pequeño esfuerzo el que te pido, pero te aseguro que te estaré profundamente agradecido.
¡Gracias de antemano por tu ayuda!
Assembly Manager Row and Painting parts KDK-Dongkook Automotive Spain S.A.
8 añosHola, José María Garrido Juango lo estas trabajando muy bien y son interesantes tus post comentarios en Linkedin y Twiter, desde mi punto de vista tienes que crear una página de empresa en Linkedin y un grupo para darle más visibilidad si cabe a tu iniciativa ya que tienes en Linkedin la posibilidad de llegar a mas de 400 millones de personas. Yo colaboro contigo si me lo pides.
Colaboro con el empresario agroalimentario en aumentar el rendimiento consistente de su organización | Mentor de Profesionales
8 añosJejejeee... ¡qué bueno Oaya Salazar! Evidentemente, estoy muy de acuerdo con Yorokobu!! Y... no me digas que no puedes acceder a http://bit.ly/1rcKfY7 que me pongo triste :-(