"SI LOGRAS CERRAR UN NEGOCIO, FELICIDADES YA ENTRASTE AL SALÓN DE LOS GANADORES"
Negociar es una labor casi tan antigua como la historia del ser humano y forma parte de nuestra vida diaria; sin embargo puede generar ansiedad y llevar a las personas a buscar soluciones simples y poco óptimas.
Para ser un negociador exitoso, Usted debe confrontarse y darse cuenta de las características de cada negociación ya que no todas pueden ser tratadas de igual manera. Una vez que entienda la psicología detrás del proceso, podrá adoptar nuevas maneras de hacerlo y bien!!
La negociación es en si el proceso para resolver diferencias y lograr objetivos, esta en gran medida depende de la reciprocidad. Es muy común que una negociación maneje una secuencia tan lógica como:
1. preparación para la reunión,
2. intercambio de opiniones,
3. presentación de propuestas y contra propuestas,
4. acuerdos...... y finalmente
5. compromisos
Sin embargo algo muy importante, antes de iniciar cualquiera de estos pasos, asegúrese que su actitud y enfoque sean los correctos.
En un ámbito comercial, los actores de una negociación son claramente el COMPRADOR y el VENDEDOR; entre estos dos se diluyen conversaciones que pueden dilatarse dependiendo del rol, el tiempo y la necesidad que ambos posean; si usted quiere conocer un poco mas sobre como salir airoso y que su proceso de negociación se vuelva transparente y ante todo eficiente, no puede dejar de leer mi próximo articulo, donde planeo compartirle 6 “fundamentos” claves para triunfar en ella.