Técnicas de prospección para apertura de nuevos negocios
Primero definiremos que Prospección es es el conjunto de actividades mediante las cuales una empresa selecciona a sus posibles clientes, para entrar en contacto con ellos y ofrecer sus productos o servicios.
Sabias que: solo se abren el 23,9% de los correos que intentan vender algo
Es muy común que cuentas con un numero de ejecutivos de ventas, todos ellos enviando correos, realizando llamadas, pero la mayoría de las personas contactadas no tiene interés en lo que le están ofreciendo.
Encontramos que existen dos tipos de prospección que pueden ayudarnos a la hora de ejecutar una venta: prospección en frío y prospección en caliente.
Prospección en frío
Es la vieja y conocida técnica de golpear de puerta en puerta para vender nuestros productos,
Es dirigirnos a personas que no nos conocen, ofreciendo un producto o servicio que quizás no esperan. Para esto, los vendedores necesitan tener un buen discurso convincente y detectar oportunidades, y prepararse para el "no" como respuesta.
El 44% de los vendedores se rinden después de recibir la primera negativa.
Lo más importante que se debe resolver en la prospección en frío es que el futuro cliente nos conozca, considerando los siguientes puntos:
“No me suena”: una frase típicamente dicha por alguien que no sabe con quién está hablando.
Costumbre con proveedor actual: a muchos clientes les da pereza intentar un nuevo servicio cuando están acostumbrados con determinado proveedor.
Generar confianza: es difícil confiar en quien no conocemos ¿verdad?
CMO/ TEDx / El Blog del Desempleo / Best selling author Amazon / Mentor ITESM & Startup México
3 añosExcelentes material, gracias por compartir Carina Castillo