¿Trabaja por cuenta propia?

¿Trabaja por cuenta propia?

¿Consiguió un trabajo por cuenta propia o algún ingreso adicional? Sepa usted que los puntos importantes para que planifique debido a que estos tipos de ingresos tienen efectos tributables inusuales para aquellos que siempre han trabajado como empleados.

Para esto considere y tome en cuenta los siguientes escenarios.

Todos sus ingresos deben ser reportados ya sean efectivo, transferencias, cheques, intercambios, etc.

Es cierto que existe una cantidad de dinero por la cual no estamos obligados a tributar, aun así nuestro deber ciudadano es reportar una declaración de impuestos, mejor conocido como planillas. Todos los ingresos que recibe de cualquier fuente debe ser notificado en su declaración de impuestos y planillas anuales incluyendo los ingresos de trabajos, por cuenta propia, los intercambios o trueques y otros tipos para la que prestó servicios. Si por casualidad no recibe la 480 o declaración relacionada de parte de la empresa a la cual rindió los servicios, contáctelos o pregunte a su contable por formas para reportar estos ingresos. 

Retenciones y los impuestos estimados

Si usted es empleado, el patrono debe retener los impuestos relacionados de sus cheques en un principio. Por otra parte, si usted trabaja por cuenta propia, es posible que tenga que pagar impuestos estimados directamente al IRS y Hacienda (para aquellos que vivan en Puerto Rico) durante fechas determinadas del año (trimestralmente). 

Los ingresos de trabajo por cuenta propia

Si su ingreso es de una empresa o servicio, por ejemplo, el trabajo como un contratista independiente, suplidos, limpieza de la casa, confeccionando artículos, plomero, o cualquier otro que sea ingreso por cuenta propia que se debe informar. De igual forma puede deducir ciertos gastos relacionados a su industria o negocio negocio que se consideren necesarios para llevar a cabo sus negocios y que le permitan generar ingresos, tales como materiales de construcción, oficina, el millage del auto, y el costo de producir bienes a ser vendidos.

Ingresos por intercambio o trueque

Existen ocasiones donde no le van a pagar en efectivo por lo que podría recibir servicios o bienes a cambio de su trabajo. Esto se llama trueque y usted tiene que reportar el valor de estos bienes o servicios en el mercado. Por ejemplo, si usted provee servicios por n valor de $500 a un hotel local y estos le pagan con una estadía de un fin de semana cuyo valor es de igual precio en lugar de efectivo. Si usted acepta esta forma de pago se le llama intercambio y se considera como un ingreso que subsana la deuda del hotel con usted. Por tal razón debe reconocer este intercambio como ingreso en sus libros contables, de igual forma en sus planillas de ingresos a fin de año.



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Amervim Bonano

Otros usuarios han visto

Ver temas