El descanso debe ser una estrategia de productividad, no un privilegio

El descanso debe ser una estrategia de productividad, no un privilegio

¿El descanso te puede volver más productivo? Las vacaciones, los días de asueto, e incluso los microdescansos entre jornadas, no son un privilegio, sino estrategias de las compañías para incrementar la productividad de sus empleados. Este descanso planificado puede tener efectos positivos en los resultados y rendimiento del personal.

La falta de descanso es causa de enfermedades, mal clima laboral y errores en el desempeño de las personas trabajadoras, lo que al final representará costos para las empresas, por lo que dar oportunidades para recargar energía no es un gasto, sino una inversión.

Lamentablemente en México 27% de las personas empleadas trabaja más de 50 horas remuneradas a la semana, un porcentaje más alto que el promedio del resto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 10 por ciento.

De acuerdo con el informe de la OCDE Better Life Index, nuestro país se ubica en el último lugar de 41 países analizados en cuanto a balance entre vida y trabajo, con una puntuación de apenas 0.4 en un índice de 0 a 10. Otros países cercanos son Colombia con 0.6, Costa Rica con 1.3 y Turquía con 2.5.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Enrique Contreras

Otros usuarios han visto

Ver temas