Empresas con alma
Foto: Andrea Picquadio (Pexels)

Empresas con alma

De niño viví de cerca el negocio familiar de hostelería. Fue una experiencia de 10 años que me aportó muchas cosas que he puesto en valor durante toda mi carrera profesional. El sentido de empresa, la importancia de las personas o cuidar una relación con el cliente más allá de lo transaccional, me acompañan desde entonces.

En ese sector, que ahora sufre como pocos, todos vemos ejemplos de reacción a una crisis cuando la regulación y los hábitos de consumo parecen dar la espalda ante la salud como prioridad. Me resonó especialmente el caso esta semana del restaurante 7 portes, un clásico de la ciudad que visitaba por primera vez, muy bien acompañado y en un entorno anormalmente tranquilo. Nuestro anfitrión, cliente fiel, gran conocedor de la trayectoria del establecimiento y vinculado emocionalmente al mismo por multitud de experiencias, compartió con nosotros historias de las que no aparecen en carta.

Un restaurante histórico (desde 1836!) con tradición de cocina local y clientela global que capea la crisis conectado a sus valores. Una empresa enfocada en la calidad y en sus clientes, con un liderazgo preparado y comprometido, un equipo fiel y gran vocación de servicio. Deliciosa experiencia de las que generan demanda. Mientras la crisis golpea a todos con fuerza cerrando muchas puertas, algunas empresas recorren la travesía del desierto gracias a su margen de maniobra y sus personas. Las mismas, clientes y empleados, que las hicieron grandes con años de buen hacer.

La fidelidad a prueba de crisis se consigue sirviendo con devoción

Salud física, mental, emocional y financiera

La misma semana de celebración e inicio de colaboraciones ilusionantes, paso la mayor parte del tiempo en un hospital, acompañando a mi mujer en otra pequeña travesía de la que felizmente se recupera. Diez días en un hospital en el que vivimos la experiencia 24 x 7 cuando la salud se nos va de vacaciones por unos días...

Acceso al post completo en: Humanismo Digital


Cecilia Alcaraz

Coordinadora de Projectes

4 años

Dicen que no hay mejor negocio que el que generan los trabajadores felices en su puesto de trabajo. Si cuidas a tu personal, estos seran el mejor embajador. Y no solo en números o negocio anda el tema. Es recuperar valores que parece que en muchas empresas/entidades se van perdiendo por el camino. Poner atención en las personas no implica ser una dirección "blanda". El mejor lider es aquel que está al lado de sus empleados y sabe sacar lo mejor de ellos. Trabajadores felices, clientes/usuarios felices.

Merce Roura Mas

Coach y mentora para mujeres líderes. Las acompaño a reforzar su AUTOESTIMA para asumir retos y OBJETIVOS profesionales y personales. Escritora, formadora y conferenciante.

4 años

Hasta ahora creo que las empresas sin alma "iban tirando" pero a partir de este momento, sin poner la atención en las personas, tanto en las que trabajan en ellas como el las que son sus clientes, están abocadas al precipicio... Maravilloso Joan Clotet Sulé gracias!

Mónica Vide Buján

Joven con Experiencia - Humanista y Mujer a tiempo completo - People's People, Personas para Personas. Executive Search -Talent Search - HR Hunting - People Professionals

4 años

Joan, moltes gràcies per les teves reflexions, que sempre m'injecten confiança en la humanitat, encara que de vegades defallim i sembla com que perdem la fe... Que la salut torni ben aviat a casa teva. Una abraçada.

Guillem Recolons · Personal Branding Strategist

Sin Valor no hay Marca. Mejoro la confianza en tu empresa impulsando a tus profesionales como embajadores de marca #PersonalBranding

4 años

La parte más humanista de mi querido Joan en un artículo con alma. Bravo, maestro, y espero que la salud vuelva de sus vacaciones

Rafael Fernandez

Ferrovial Group Innovation & Ventures Director

4 años

Que acertado Joan Clotet Sulé, como siempre. Espero que nos podamos ver pronto en Madrid o Barcelona. Abrazo! Rafa

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas