"Hay grandeza en la dificultad"​ Parte 2

"Hay grandeza en la dificultad" Parte 2

En la primera parte estuve contándote acerca de esos sueños que emprendí y que al volverme un hacedor de ellos me topé con la dureza del fracaso. Para muchos esto sería devastador y realmente es algo que nos golpea, pero como dicen por ahí: “un verdadero fracaso es caer y no volver a levantarnos”… así qué, si estoy hoy acá contándote lo mejor de esa temporada de vida, es porque he decidido tomar esa experiencia como un catalizador para el crecimiento en muchas áreas de mi vida.

Andar juntos nos hace llegar más lejos y es por eso que me gustaría darte otras recomendaciones que me ayudaron cuando transité esa etapa:

Es importante ver en que espejos te estás mirando, si le entregas el espejo a alguien más para que te muestren quien eres, tiene el riesgo de ser definido por tu peor error, si te miras a ti mismo y no has procesado tu fracaso, entonces estarás confundido,  pero si comienzas a mirar el espejo correcto que es donde radican tus talentos, potencial, incluso tu fe, este te mostrará tu lado más relevante, valioso y brillante que está dentro de ti; lo que está dentro de ti es más grande que aquello que quiso detenerte, es más grande que aquello que te mantuvo atrapado y no te dejaba avanzar, debes encontrar tu perfil correcto para alcanzar tu destino y tu máximo nivel.

Cómo seres humanos nacimos con la habilidad de resolver problemas, tenemos la capacidad intelectual, emocional y física para enfrentar cualquier desafío. Dentro de ti existe un potencial más grande que lo que vino a detenerte, solo que está cubierto con capas de inseguridad y temor causadas por la circunstancias de la vida o por consecuencia de tus decisiones, ahora necesitas quitar esas capas para ser la mejor versión de ti; si miras bien dentro de ti, estoy seguro que encontrarás más fortalezas que debilidades, pero debes buscar en memoria positiva, donde se encuentran todos tus triunfos, habilidades y destrezas que te hacen ser un diseño único y auténtico.

El secreto de caer es que si aprendes del error te levantarás con más fuerza. Yo experimente esto en mi vida, no es que ahora olvidé todo lo que sucedió, siempre quedan pedazos regados de lo negativo y algunas veces he sentido temor de emprender pero entiendo que el peor fracaso es quedarse rendido al temor –cuando pienso eso, retomo fuerzas para continuar-. De los pedazos de tu pasado has una obra maestra, toma los fragmentos que quedaron y construye un futuro grandioso para ti.

Hay grandeza en la dificultad, puede que hayas escuchado a muchas personas decir que le temen a los momentos difíciles, que prefieren aprender de otra forma, incluso buscan vía de escape para no pasar por lo incómodo y resbaladizo que puede ser afrontar la dificultad, pero si no hubiera grandeza en eso, no existiría muchas de las cosas que hoy podemos ver y disfrutar. Las temporadas difíciles impulsan tu creatividad, activan tus talentos y potencian tu llamado, solo si estás dispuesto hacerle frente.

Cuando pasas por la perdida, rechazo, resentimiento, dolor o decepción, la única forma que puedas aprender es pasar a través de ellos mismos para hallar libertad. Es del otro lado del temor que se encuentra tu tesoro, no es rodeándolo es justo a través de ellos.

El miedo al fracaso, el temor al ridículo, la aprobación de tus padres, el miedo a creer y que termines siendo decepcionado; todas estas emociones se vencen pasando a través de ellas. Es justo cuando terminas de cruzar que sientes esa sensación de triunfo y grandeza por haber vencido a tu mayor gigante. Es justo cuando corres los 5k que pensaste que nunca lo lograrías, es justo cuando después de haber trabajado durante 15 años en esa empresa, colocas tu primer negocio, es justo cuando pensaste que tu relación había terminado y lograste reconciliarte, es en el momento cuando estuviste a punto de morir y viste que la vida te ríe nuevamente. Hay grandeza en cada proceso de tu vida, sea cual sea. ¡No te rindas!

La forma en que lidias con las decepciones en tu vida determina en cómo experimentas tu destino. Puede ser que lo que más te cause confusión en este momento sea usado para la mayor gloria en tu vida. Quizás has estado rechazando lo que Dios trajo a tu vida para elevar tu propósito a un nuevo nivel. Si algo comenzó como error no quiere decir que eso no pueda convertirse en tu mayor logro.

Analiza:

¿Qué es aquello que te mantiene atrapado y no te deja avanzar?

Actúa:

Para poderte levantar necesitarás de otros, busca a esas personas con las que puedes compartir tus pensamientos y pídeles que te recuerden ese “por qué” de tus sueños, te aseguro que encontrarás razones suficientes para volver a estar de pie.

José López

Speaker Esfuérzate y Hazlo.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas