+HUMANO el inicio
Hola:
Bienvenido a +Humano un rincón donde vamos a compartir estrategias de convivencia entre los humanos y los nuevos pobladores cibernéticos que están empezando a colonizar nuestra vida.
Pretendo crear un espacio de reflexión en el que las teorías acerca de lo distópico y lo utópico queden un poco al margen y nos centremos en el presente, en el ahora, en lo que realmente está ocurriendo. La actualidad será la materia prima con la que elaborar nuestra masa madre con la que preparar el pan nuestro de cada día.
Esta primera intervención es para poner el foco en un hecho relevante, y es que ya convives, ya convivimos, con máquinas desde hace varios siglos, pero éstas ahora cobran inteligencia operativa y ejecutiva y son compañeros de trabajo inseparables. Por tanto existe convivencia.
Esta convivencia hasta ahora ha estado basada en una relación de poder y autoridad del humano frente a la máquina, pero se están generando máquinas que están reduciendo el poder y la autoridad humana generando espacios y tiempos de paridad en los que la convivencia será aún más necesaria.
+HUMANO es el paradigma en el que los seres humanos tendrán que desarrollarse para sobresalir en una sociedad cogobernada con la algocracia e inteligencia artificial.
ALGOCRACIA o gobierno de los algoritmos con su máxima expresión, por ahora en la inteligencia artificial.
Ten en cuenta que los humanos somos minerales ensamblados por una inteligencia superior y que las máquinas son minerales ensamblados por una inteligencia superior. Es decir, que todo se reduce a minerales.
¿Quién dijo para siempre? Al menos los cristianos y algunas culturas más lo tenemos claro: No, no, los humanos no somos para siempre, tenemos un tiempo limitado en la tierra.
¿Qué es nuestro talento profesional? Un saber hacer, una memoria, un análisis de esa memora y una expresión verbal o escrita de ese análisis de esa memoria, lo que denominamos el talento profesional de saber hacer las cosas bien. El profesional hace.
Pero ahora la máquina tiene más memoria, mejora el análisis y está perfeccionando la expresión verbal y escrita de sus conclusiones, es decir, su hacer y saber hacer nos supera en tiempo y rapidez e, incluso, en calidad. Ha nacido un duro competidor profesional.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.
Vemos despidos y sustituciones de tareas por máquinas. Como llegó la máquina de escribir, el fax, la fotocopiadora, el escáner, y tantas otras herramientas, como antes en el campo con le tractor, la cosechadora y la desbrozadora en el campo vinieron para quedarse y transformar el sector, y vemos como nuestro entorno se transforma.
¿Qué tengo que hacer? Prepararte para el impacto, prepararte para levantarte y prepararte para andar un nuevo camino. Ahora es tiempo de prepararte. Y para prepararse para un camino lo mejor es parar, parar para reflexionar.
En +HUMANO te podemos ayudar, queremos construir una comunidad de personas que estén dispuesta a evolucionar. Y repito la palabra, evolucionar, pues no sólo es cambiar, hacer las cosas de otra manera, no es sólo transformarse, por ser de otra manera, es estar dispuesto a aplicar el método KAYZEN a tu vida personal y, por ende, profesional, una mejora contínua.
Recomendado por LinkedIn
Te voy adelantar varias claves:
Por ahora nada más. Y ya es bastante.
El cociente intelectual es obsoleto, la inteligencia emocional insuficiente y la inteligencia espiritual está desenfocada. ¿Qué medirá al +HUMANO en el futuro? Pues, por ahora, su voluntad de evolucionar, nada más, su deseo de prepararse para afrontar el futuro de manera diferente. ACTITUD.
Soy Coach en Desarrollo y Educación Transpersonal, experto en A.D.R. o Alternative Dispute Resolution, Mentor Jurídico con conocimientos en Derecho Tecnológico e Informática Forense, Ciberseguridad y Ciberdefensa, Consultor en Sostenibilidad e Innovación organizacional y empresarial.
Soy Polímata. Uno de las características de los +HUMANOS es su parecido con los hombre del Renacimiento, humanistas les denominaron, y como Leonardo Da Vinci dominaban varias disciplinas y su talento era su versatilidad.
En mi web www.juliodelatorre.es puedes ver todos los campos que abarco.
El foco es para las máquinas.
El +HUMANO es polímata.
Su foco está ensimismo en su desarrollo integral y holístico.
Sintetizar es una de sus características, vamos al grano y expresamos con claridad precisa nuestras ideas. Por eso mis intervenciones serán cortas y directas.
Me gastaría saber tu opinión sobre lo que vaya compartiendo, me puedes mandar un mensaje de LinkedIn y comenzar una relación para crear un reda de +HUMANO.
Cada quince días en estos lares.
Gracias por tu atención y colaboración.
Licenciado en Derecho, Abogado. Técnico de Administración General
1 añoEncantado Julio de entrar en este interesante lugar. A bote pronto: Yo, de momento me conformo por saber diferenciar si estoy tratando con un humano o una IA; a partir de ahí todo es ir a mejor A tu disposición
Physiatric and disability evaluations Mediator Arbiter Acupuncturist Independent Medical Examiner
1 añoGracias Julio por el enfoque. Al menos podremos establecer en un primcipio que las maquinas no tienen intuicion pero no quisiera q Ue nuestra interaccion les proveyera ina pseudointuicion. Seguiremos….
Apasionado de Personas y de Liderazgo Integral. Mejoro el Crecimiento Económico y Personal de Freelances, Directivos y Empleados. Mentor de Liderazgo en Linkedin y Marca Personal. Despego Negocios B2B con social selling.
1 año🧭 Julio de la Torre Hernández, me encanta el tono y el propósito que le das a @+Humano, para intensificar las ondas electrocardiacas y neuronales, en comunidad, la inteligencia del corazón y todo lo que conlleva la afectividad y creatividad, y la conexión con el origen. Todo progeso es tal siempre que esté conectado con su fundamento. Y nuestro fundamento es la historia, la filosofía, el pensamiento, la psicología. Las personas a través de nuestros ancestros y compartir en comunidad para crear el futuro. Me ha encantado Polímata. Creemos juntos un nuevo Renacimiento con un nuevo modo de redefinir el humanismo. Nuestra era además de digital tiene que ser muy humana, y por ello, muy espiritual. Gracias.