La importancia de la generación de sí mismos 🔌

La importancia de la generación de sí mismos 🔌

¿Cuántas veces van a un restaurante -el mejor evaluado- y finalizan con una mala experiencia? La atención fue poco cortés, la comida estaba fría o el metre no tenía claridad de las ordenes por mesa... Las 5 estrellas que te convencieron para invertir tu tiempo y dinero, automáticamente se transforman en una página del principal reclamo del local.

Entonces, se podría decir que una mala experiencia merma la fidelización que cada persona tiene con respecto a sus gustos y decisiones, pero les hago otra pregunta ¿qué genera que asistan al mismo lugar una y otra vez, pese a que no es el más económico? Tampoco son considerados la mejor peluquería o la tienda de ropa con la mejor calidad, pero sus clientes se sientan valorados, generando una experiencia que va más allá de la transacción.

Básicamente esa sensación de sentirse importantes y reconocidos, esa renovación de impronta personal cambia la percepción que se tiene frente a una entidad. El verdadero poder de la fidelización se encuentra en la generación de sí mismos. Las personas no sólo buscamos adquirir productos o servicios, sino que también esos productos o servicios reflejen su propia esencia. Cada vez que regresamos a un lugar, sentimos que conectamos con algo más profundo: una versión ideal de nosotros mismos.

La importancia de la generación de sí mismos, se expresa en las experiencias que pueden o no impactar en la percepción que tenemos de nosotros y del mundo. Aquellas empresas y personas que lo entiendan y logren inspirar una conexión emocional genuina se convertirán en algo más que una opción: serán la extensión natural de nosotros mismos.

Al final del día, fidelizar no es sólo retener clientes, es ayudar a las personas a sentirse más conectadas consigo mismas cada vez que cruzan la puerta de algún lugar. Cuando un negocio logra eso, las recomendaciones y los rankings pasan a segundo plano: lo que permanece es el sentido de valoración personal que cada cliente lleva consigo al salir. 🌟

Dicho todo lo anterior, ¿saldrá más barato, humano y transparente mirarse al espejo y encontrarnos a nosotros mismos o necesitamos constantemente la validación -o ayuda- de un otro para "vernos"?


Nota: Agradecimiento especial a Imar Studio por ayudarme constantemente a encontrar mi esencia 👸


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas