LO QUE ES DEL CURA VA PARA LA IGLESIA
Algunas elucubraciones, a veces se nos presentan como si se tratara de detonantes y las ideas se van asociando en una concatenación que pareciera reñir con la razón, pero quizás es todo lo contrario. De repente recuerdo un exitoso film de Jack Nicholson, que, si mal no recuerdo, incluso fue acreedor de un premio de la Academia.
El esposo de mi cuñada, empresario de origen portugués, lo conocí cuando inicié las visitas a la familia de la que llegaría a ser mi quinta esposa. Con el tiempo las visitas se convirtieron más asiduas y no era extraño en que coincidiéramos más de una vez en casa de mi futura suegra.
Desde un inicio se forjó una buena amistad. Muchas veces conversando sobre diferentes temas y especialidades, de las cuales cada uno manejaba en unas charlas que llegaron a ser interesantes e ilustrativas. Siempre había cierta transferencia de conocimientos que, con el paso de los años, después del medio siglo, a muchos como en mi caso, se nos da por ocuparnos en cultivar y se convierte en uno de los cada vez más escasos placeres de la vida, quiero decir las charlas en especial si van acompañadas por una taza de #JuanValezCafe.
Cabe destacar que el día en que llegó la fecha de nuestro matrimonio, no podían ser otros los padrinos de nuestra boda, sino mi amigo portugués y su esposa, mi querida cuñada.
En cierta ocasión, la llegada del sobrino del portugués de vacaciones a América, para conocer los bellos paisajes naturales, las cristalinas aguas de sus playas, las blancas arenas de nuestra tierra y otros sin fin de bellezas con las que hemos sido bendecidos, en unas cortas vacaciones, tuvo la oportunidad de conocer a mi hermosa sobrina quien para esos momentos ocupada como estaba en sacar su carrera profesional adelante, cualquier otro tema era secundario.
Recomendado por LinkedIn
La muchacha había sido una excelente estudiante, pero ahora sus prioridades se centraban en poner en práctica todo lo aprendido, de manera que no le fue difícil ser reclutada por una exitosa empresa por esos días, antes de que toda la infraestructura empresarial del país, fuese golpeada sin piedad y convertida en polvo, por un ilusorio modelo económico que se impondría atornillándose al poder, como es su costumbre, donde quiera que se instaura.
Para la joven, en esos momentos, existían otras prioridades y algunos temas de momento no revestían mayor relevancia.
Sin embargo, por su parte, el joven no tardo en convertirse en un fuerte candidato a pretendiente, ya que al parecer gozaba de una férrea voluntad y las visitas del viejo al nuevo continente, se hicieron más frecuentes. Por su lado, es de imaginar que mi sobrina comenzó a verle cierta posibilidad al candidato, porque comenzó un curso intensivo del idioma portugués.
Hoy en día, cuando bastante agua ha circulado por debajo del puente, me sorprende que el despierto y hermoso niño de cinco años, quien complementa su familia, es un precoz aficionado y lector de mis libros.