REGLAS PARA LA VIDA
1. Estar a gusto con tu cuerpo
Tenemos que aceptar la vejez por lo que es, reconocer los límites del cuerpo a medida que envejece y no luchar contra ellos. Estar en paz con estos cambios te ayudará a apreciar el bien en tu vida, no te centres en lo que está mal con tu cuerpo, aprecia las muchas funciones que realiza para ti.
2. Los hombres tienen que expresar sus emociones
A los hombres a menudo se les enseña a reprimir sus emociones y no a hablar de ellas. Mientras mantienen todo encerrado en su interior, la frustración se acumula, lo que hace que estallen de rabia o busquen adormecer sus emociones a través del abuso de drogas o alcohol. Da voz a tus preocupaciones y tus sentimientos, o puedes ser aplastado bajo su peso.
3. No temas el fracaso
Muchos creen que el amor es una recompensa por el éxito, y que, si fallan en algo, eso significa que no merecen respeto ni amor. No somos la suma de nuestros éxitos y fracasos, y con frecuencia el intento es más importante que el resultado final.
4. Cásate con tu cónyuge, no con tu trabajo
Las parejas casadas tienden a perderse en la rutina diaria del trabajo y priorizan su carrera sobre sus cónyuges. Tu felicidad como pareja es más importante que un ascenso. Hablar con su pareja es más importante que terminar esa tarea en el trabajo.
5. Estar presente
Sé más consciente de la forma en que usas la tecnología y las redes sociales, aprende cómo ser una persona en una situación social sin mirar tu teléfono o la pantalla de televisión cada dos segundos. En realidad, escucha a la persona con la que estás hablando. En este mundo de comunicación rápida, olvidamos que nuestros cuerpos y mentes aún están construidos para conversaciones directas, ojo a ojo.
6. Si quieres ayudar a la gente, familiarízate con ellos
A menudo, no vemos realmente a las personas a las que estamos tratando de ayudar, solo a sus problemas. Escúchalos, pídales que le cuenten sobre ellos mismos y lo que los llevó a su situación actual. Demuestra que no solo te importa que te vean como bueno o caritativo, sino que te preocupas por ellos a nivel individual.
7. Conócete a ti mismo
Sabes cómo te ves, sabes en qué crees y en qué eres bueno, pero ¿estás familiarizado con tus defectos únicos de carácter? ¿Puedes rastrearlos hasta un punto en tu pasado? ¿Puedes hablar con franqueza sobre tus miedos? Para mejorarte, primero debes ser plenamente consciente de quién eres realmente.
8. Fomenta la compasión saliendo de tu zona de confort
Para ser tolerante, uno debe mirar más allá de todos los grupos a los que pertenece: tu familia, tu tribu, tu religión, tu nacionalidad. Busca la compañía de personas con experiencias y antecedentes diferentes a los tuyos.
9. Escucha tu alma
Somos criaturas de la curiosidad y el deseo insaciable de grandes cosas. Sigue tu voz interior y persigue las cosas que deseas, o tu espíritu pasará hambre. La espiritualidad viene en muchas formas, y se puede encontrar en las criaturas más pequeñas de Dios hasta las más grandes, una conexión que une a toda la vida.
10. Acepta que eres temporal
Todos soñamos con dejar una marca en el mundo, pero como lo relata el poema de Percy Bysshe Shelley, incluso los grandes faraones de la antigüedad se han derrumbado, sin dejar un nombre que también se desvanecerá con el tiempo. No somos criaturas eternas, y el mundo continuará sin nosotros, y eso está bien.