¿Reconoces tu valor? Y si es así ¿Se lo estás mostrando al mundo?

¿Reconoces tu valor? Y si es así ¿Se lo estás mostrando al mundo?

En este momento me encuentro brindando un curso para la creación de Sitios Web con la aplicación Google Sites.

Por ahora, estoy muy contenta con los resultados de este curso y creo que igual los participantes, sin embargo, no es de eso que quiero hablar. Quería comentarles que, cuando comencé a diseñar este curso, como con cualquier otro, pensé: ¿Qué es lo que quiero que aprenda la persona que se inscriba?

Y más allá del uso de una herramienta tecnológica, parte vital estaba en que reconocieran: ¿Qué parte valiosa de mi quiero mostrar a los demás?… puede sonar raro porque no estamos acostumbrados a pensar en que talentos o capacidades podemos ofertar al mundo…

Para eso, en la formación, adapte 3 preguntas de modo que apoyarán a los participantes con la creación del contenido de su Sitio Web… Pero, hoy quisiera compartirles esas preguntas de modo que brinden orientación para responder el cuestionamiento que plantee antes: ¿Qué parte valiosa de mi quiero mostrar a los demás?

¡Comencemos!

1. ¿Para qué debería mostrarme? En este caso se trata de responder ¿Por qué es valioso que me oferte a los demás? Y esta pregunta es tan necesaria porque, si no aprendemos a responderla ¿Cómo podemos esperar que los demás lo hagan? Es decir, sino sabemos nosotros porque los demás quisieran inevitablemente conocernos, porque habría de saberlo el otro…

2. ¿Quién soy? Cuando hablo de Sites se trata de decir qué hacemos, que trabajos hemos tenido, acreditaciones, títulos, etc. En la vida, pareciera que cuando nos preguntan ¿Quién soy? la respuesta suele ser la misma, pero también puede llegar a ser mucho más profunda, ya que mostrarnos como una oferta ante los demás implica no solo saber que sé hacer sino saber quién soy, que no es ni remotamente lo mismo…

3. ¿Qué tengo para ofrecer? Si lo llevamos nuevamente a tu Web es tan sencillo como saber que productos o servicios ofrecerás. Sin embargo, si lo vemos desde otra perspectiva se trata de saber que cosas de mí, más allá de mis habilidades técnicas, tengo para brindar a otros, y eso no tiene nada de técnico. Por ejemplo, he trabajado en equipos con personas que realmente no tienen alguna habilidad super específica relacionada al proyecto, pero que aportan a todos un entusiasmo y una alegría que son ESENCIALES para que las cosas pasen ¿Lo ves?

Entonces, cómo puedes ver, saber que quieres ofrecerle al mundo, ya se trate desde tu negocio o desde tu SER, pasa por identificar el valor que hay dentro de nosotros mismos y como ese valor puede llegar a ser precioso para otra persona…

Por lo cual, mi pregunta es ¿Reconoces tu valor? Y si es así ¿Se lo estás mostrando al mundo?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Mariana Pagés Sánchez

Otros usuarios han visto

Ver temas